TU LIDERAZGO EMPIEZA POR HACER “UN POCO MÁS”.

Cuando leí el libro “Éxito: una guía extraordinaria”, de Robin Sharma, me fijé especialmente en un capítulo que se titula “El liderazgo comienza en ese pequeño sobreesfuerzo”, y ponía varios ejemplos pero me quedé con uno: “El liderazgo se puede ver en el individuo que resiste la tentación de quedarse bajo las mantas una fría mañana de invierno y sale a correr”. Fue una idea que me marcó muchísimo, y que creo que te puede ayudar como opositor y como docente.

Cuando pensamos en los líderes nos imaginamos a Martin Luther King o a Barack Obama, y al verlos con tanta distancia nos es difícil pensar que algún día llegaremos a ser líderes de algo.  Pero si acercamos la perspectiva, si somos capaces de empezar poco a poco, puede que veamos la posibilidad más cercana.  Y para ello, podemos empezar por un pequeño “sobreesfuerzo”, porque sí, vamos a tener que esforzarnos.  Una oposición no se aprueba sin forzarte y una clase no se lidera sin este factor.

Algunos pequeños “sobreesfuerzos” pueden ser levantarte media hora antes (y en cuanto suena en despertador) para leer libros relacionados con metodologías activas; dedicar media hora después de tu jornada en el colegio/instituto a preparar actividades innovadoras; llamar a la familia de tu alumno más brillante para felicitarlos o incluso proponerte dejar el móvil en otra habitación media hora antes de dormir para relajarte de verdad.  

Así que hoy te dejo con este pensamiento, con este propósito, y me encantaría que comentases qué pequeño “sobreesfuerzo” vas a hacer este Adviento para que tu liderazgo empiece a tomar forma de verdad, ¿te animas?.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba