CALENDARIO DE ADVIENTO PARA LA TRIBU 2020

Hola tribu:

Llega el calendario de Adviento de la tribu para este año 2020, que ha sido tan difícil y nos ha ayudado tanto a reflexionar.  Por eso, este año he querido compartir con mi tribu 24 reflexiones, una por cada día de este mes de Diciembre que comenzamos, hasta llegar al 24 de Diciembre, Nochebuena.  

Escuchando a la tribu, creo que la pregunta que más recibo es “¿cómo te organizas?” o “¿cómo te cunde tanto?”.  Pues bien, en estos artículos vas a encontrar muchas de las cosas que me funcionan, las reflexiones que me ayudan y muchas ideas que podrás poner en práctica tú también.  Porque uno de los pilares de esta tribu es la ORGANIZACIÓN. Algunas se refieren a mentalidad, que creo que es fundamental; otras a recursos o ideas; otras a herramientas que me funcionan… Hay un poco de todo, incluso libros que he leído de los cuales he sacado aprendizajes que me apetece compartir… Siempre desde la humildad e intentando inspirar a mi tribu. Además, estarán orientadas a los opositores y docentes de esta tribu, porque siempre buscamos la excelencia y marcar la diferencia en la Educación.  

Como ves, “El blog de la tribu” comienza a cobrar vida este Adviento…

Supongo que sabrás que el Adviento es el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad.  Como curiosidad te diré que comienza el domingo más próximo al día de San Andrés, este año comenzó el domingo 29 de Noviembre.  Sin embargo, la mayoría de calendarios de Adviento que compramos (ahora los hay de productos de belleza, de dulces, de dibujos animados…) comprenden los primeros 24 días de Diciembre, como voy a hacer yo en esta tribu.

Este período se considera un tiempo de oración y de reflexión, caracterizado por la “espera vigilante”, es decir, es un tiempo de esperanza, de perdón y de alegría.

Vamos a quedarnos en esta tribu con esa esperanza de que el próximo 2021 sea un poquito mejor que este 2020, y que esté lleno de alegría.  Para ello, comencemos por responder a una pregunta: “¿Qué puedo hacer como docente para que el año 2021 sea mejor?”.

Con esta invitación a responderla me despido por hoy y te espero ya mañana con la primera idea para que, efectivamente, tu 2021 sea mejor y puedas marcar la diferencia.

 

2 comentarios en “CALENDARIO DE ADVIENTO PARA LA TRIBU 2020”

  1. gimenez.esther @gmail.com

    ¡Hola, Ana Esther! Me encanta la idea del calendario de Adviento de este año. No dejas de sorprendernos y eso me encanta. Aprendo un montón muchas ideas y las voy poniendo en práctica para mis oposiciones y mis clases.

    Un saludo

    1. Hola Esther! Me alegro muchísimo que te guste la idea y, sobre todo, que puedas encontrar inspiración y poner los consejos en práctica! A por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba