Ana Esther teacher - acompañamiento profes y opositores

¡Hola! Soy Ana Esther

Estoy aquí para ayudarte a marcar la diferencia en tu estudio y en tus clases con herramientas prácticas que te harán disfrutar y aprovechar mejor tu tiempo. Tú y yo queremos tener la oportunidad de impactar en la Educación y lo vamos a conseguir.

Y es que mi vocación es la enseñanza y soy, por encima de todo, profesora, por eso en mis redes soy ANA ESTHER TEACHER

Acompaño a profes y opositores como tú que buscan la excelencia y profesionalizar su vocación.

A través de herramientas metodológicas, trucos de organización y técnicas de estudio tendrás la oportunidad de aprobar tu oposición y disfrutar de tus clases.

¿Quieres saber por qué lo hago?

Porque yo  también me sentí perdida cuando decidí opositar para ser docente e incluso en mis primeros años como profe.  Ahora, después de muchas experiencias y aprendizajes, tengo mi plaza y soy feliz en mis clases.  Podría haberme quedado ahí, pero empecé en esto por vocación y eso es lo que me impulsa a seguir ayudando a opositores y docentes como tú, porque quiero impactar en más clases y, en definitiva, en la Educación que quiero para el futuro y que empieza hoy.

“La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo”
Martin Luther King

Maria Pomares

“He realizado varios cursos de formación relacionados con oposiciones docentes en diferentes plataformas y sin ninguna duda puedo decir que ofrece unos contenidos de calidad que te hacen reflexionar y acentuar ese elemento diferenciador que los opositores intentamos buscar. Además Ana Esther tiene una especial vocación por la enseñanza porque muchas veces me ha dado retroalimentación de materiales, escritos... me ha dado su humilde opinión para que pudiera mejorar sin nada a cambio. Podría destacar muchas otras cualidades ya que todo lo que ofrece en su canal de gran utilidad para cualquier persona que se dedique a la enseñanza”.

María Pomares Campillo

Maria garcia del rio

“A pesar de llevar casi un año académico preparando las oposiciones, encontrar a Ana Esther supuso un cambio muy significativo en mi estudio

Gracias a sus vídeos y todos sus recursos sobre organización, he conseguido un método más efectivo para mí y he implementado hábitos como la rutina matinal que me están ayudando muchísimo. Además, he realizado el curso 'Tu Opotema de éxito en tres semanas' que ha sido realmente motivador y práctico y otros webinars como 'Ideas prácticas para trabajar las clases de idiomas' con muchas ideas de actividades para aplicar a las unidades didácticas y a las clases.

Difícil resumir todo lo que su contenido de calidad me está aportando como opositora y profesora pero, sobre todo, me quedo con su calidad humana, sus ganas, su esfuerzo y trabajo constante y su buena disposición para ayudar en todo siempre.

Pertenecer a su tribu merece mucho la pena.”

Marina García del Río

Irene de la casa

“Al principio me costó decidirme a hacer el curso, pues nunca sabes si estás invirtiendo bien el dinero en estos cursos, ya que podemos encontrar materiales en Internet con facilidad. No obstante, pasados unos minutos del inicio del webinar “Ideas prácticas para tus clases de idiomas”, me di cuenta de que había hecho bien, Ana Esther no solo nos aportó materiales, sino ideas unidas a ellos y ejemplos prácticos de cómo utilizarlos y lo que más le había funcionado a ella según el nivel. Me pareció un webinar bien organizado y trabajado, muy útil y, sobre todo, motivador. Terminé con ganas no sólo de poner en práctica lo aprendido cuanto antes, sino de seguir aprendiendo y profundizando sobre metodologías que motiven a mis estudiantes. Buenísimo trabajo, Ana Esther. ¡Gracias!”

Irene de la Casa

Irene de la casa

“Al principio me costó decidirme a hacer el curso, pues nunca sabes si estás invirtiendo bien el dinero en estos cursos, ya que podemos encontrar materiales en Internet con facilidad. No obstante, pasados unos minutos del inicio del webinar “Ideas prácticas para tus clases de idiomas”, me di cuenta de que había hecho bien, Ana Esther no solo nos aportó materiales, sino ideas unidas a ellos y ejemplos prácticos de cómo utilizarlos y lo que más le había funcionado a ella según el nivel. Me pareció un webinar bien organizado y trabajado, muy útil y, sobre todo, motivador. Terminé con ganas no sólo de poner en práctica lo aprendido cuanto antes, sino de seguir aprendiendo y profundizando sobre metodologías que motiven a mis estudiantes. Buenísimo trabajo, Ana Esther. ¡Gracias!”

Irene de la Casa

Un poco de historia...

Cuando acabé la carrera de Filología Inglesa realicé el CAP  y, posteriormente, me centré en la Comunicación y Relaciones Públicas con varios cursos y trabajando en un hotel y como coordinadora de azafatas, eso me ayudó a saber gestionar grupos y formaciones...

Hasta que...

Algo hizo clic dentro de mí  y decidí seguir mi vocación y ser PROFE! Explicar, comunicar, educar… era mi pasión y así lo sigo sintiendo.

profesora ana esther

Desde entonces...

2006

Consigo mi plaza en las Oposiciones Docentes y comienzo mi andadura en un Centro de Adultos.

2008

Coordinadora Bilingüe y posteriormente Jefa de Estudios en un Instituto de Enseñanza Secundaria de difícil desempeño.

2009

Obtengo el DEA en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el certificado de posgrado como “Experto Profesional en e-learning: educación por Internet y formación on-line”.

2011

Vuelvo a mi tierra, Aragón, y compagino la enseñanza con la preparación de opositores docentes.

2015

Nace mi hijo y me convierto en madre además de profe, algo que me da una perspectiva única y que cambia muchas cosas dentro de mí.  

2016

Me sigo formando y dando formaciones a otros profesores; y obtengo mi destino definitivo en mi ciudad, Zaragoza.

2018

Comienza mi andadura en Youtube con mi canal (Ana Esther Teacher) orientado a ayudar a profesores y opositores docentes, con consejos sobre herramientas, organización, técnicas de estudio y mucho más.

2019

Trabajo durante un curso como asesora docente, aprendiendo mucho y ampliando aún más mi perspectiva de la Educación y de lo que es gestionar y organizar entornos educativos.

Coaching educativo ana esther

En la actualidad...

Soy profesora de Secundaria en la especialidad de Inglés en un Instituto público de Aragón.

Y además ME APASIONA todo lo que tiene que ver con la ORGANIZACIÓN, ESTUDIO Y EDUCACIÓN.  Y siempre estoy aprendiendo, por eso me he formado en ámbitos como las metodologías activas, la organización profesional, las relaciones públicas y el protocolo, el coaching educativo e “instructional coaching” o las nuevas tecnologías y redes sociales para educadores.

“Cuando aprendes, enseña. Cuando recibes, da”
Maya Angelou

Como dice esta cita, me encanta compartir lo aprendido, y por ello he sido ponente en varias ocasiones, hablando de temas diversos como eTwinning, Trabajo por competencias, Programas bilingües, Actualización metodológica para nuevos docentes, Formación de Alumnos Ayudantes, Convivencia y resolución de conflictos, Consejos para opositores, Cómo organizarte y planificarte, Ideas prácticas para tus clases...

Y ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE

Podrás marcar la diferencia en tu oposición o en tus clases con ideas y herramientas que te harán aprovechar el tiempo, sentirte más cómodo en el aula, liderar tus clases y disfrutar de la Educación.

LOS TRES PILARES DE ESTA TRIBU:

Organizacion para profes y opositores
Formacion para docentes - Ana Esther Teacher
Formacion para opositores - Ana esther teacher

¿Te ayudo con ellos a través de
mis formaciones y recursos?

HE COLABORADO CON:

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE MÍ

  • 1.

    De pequeña ponía un papel pegado con celo en el armario de mi cuarto y hacía que era profe y le explicaba a mi padre la lección (apuntaba maneras…).

  • 2.

    Mi gran pasión es leer, me hace transportarme a otros mundos, desconectar y aprender, ¡qué más se puede pedir! Uno de los libros que me ha marcado es “Mañanas Milagrosas”, de Hal Elrod. Gracias a él comencé con mi rutina matinal, soy muy madrugadora, una “early bird”...

  • 3.

    Cuando me casé, mi ramo de flores tenía tantas calas como el número de amigas de mi grupo de “diosas”, y entregué una a cada una de ellas mientras sonaba la canción “Qué fue aquello” de Tontxu porque “ellas son, en verdad, lo mejor que hay en mí”.

  • 4.

    Mis padres son grandes pilares y ejemplos para mí. Soy hija única, mi madre se llama Pilar, vivo en Zaragoza y me casé la víspera del día del Pilar. Al día siguiente fui a entregar mi segundo ramo de novia a la Virgen, como ves, soy aragonesa de pro, y como buena aragonesa, algo “tozuda”, cuando algo se me mete en la cabeza, voy a por ello hasta el final.

  • 5.

    La noche de San Juan es muy especial para mí, por eso mi peque se llama Juan.

  • 6.

    Me defino (y me definen) como “organizada y organizadora”.

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba