PREPARA TU LISTA DE DESEOS PARA EL 2021

Estos últimos días del año están llenos de buenos deseos y de cartas a los Reyes Magos. Por eso, no me cabe duda de que tú también tienes en mente cositas que te gustaría que te trajesen. Yo te voy a contar cómo hago mi “wishlist” en cuanto a desarrollo personal y profesional para el año próximo.

Hay algo que suelo hacer ya desde septiembre relativo a la lectura.  Ya sabes que es uno de mis hábitos fundamentales y que me aporta mucho.  Normalmente, por la mañana, en mi rutina matinal, dedico unos 20 minutos a leer libros relacionados con el desarrollo personal o con el profesional. Pues bien, septiembre es un mes que con la vuelta al cole no siempre me permite leer todo lo que quisiera; aunque es cierto que vengo del verano, un período en el que leo bastante.  Por eso, lo que suelo hacer es ir dejándome en el carrito de la compra de Amazon los libros que me apetece leer próximamente, bien porque me los han recomendado, bien porque alguien en Youtube los ha enseñado y me han atraído o bien porque son libros relacionados con temas docentes que me interesan (por ejemplo, la evaluación formativa).  Es mi lista de deseos.  Pero, ¡ojo!, hay que seleccionar que si no la lista se vuelve inmensa y acabas por no leer nada.

Cuando vayas teniendo unos cuantos libros, dale un repasito y borra los que sean similares a otros, o los que ya no te atraigan tanto, o selecciona en base al número de libros que normalmente sueles leer en un trimestre, por ejemplo.  ¡Ya tienes tu lista de deseos para el 2021: ¡algunos de los libros que quieres leer!.

Además, en cuanto a la formación, intento siempre cerrar el año “a cero” de formaciones.  Es decir, dejando hechos y repasados todos los cursos a los que me había apuntado este año (ya sabes que a veces nos apuntamos a cursos y luego no sacamos tiempo…), para ello, normalmente el último trimestre del año no me apunto a ninguno y finalizo los que tenía empezados.  De esa forma, empiezo el año con fuerzas.  Además, siempre hay cursos que quiero hacer y para los que no encuentro tiempo o que, por lo que sea, son especiales y requieren de una inversión algo más alta.  Esos son los que me anoto en mi “lista de deseos” en cuanto a formación, suelo anotar dos o tres que quiero hacer y con esos empiezo el año, no apuntándome a ningún otro para aprovecharlos a tope.

Como ves, libros y cursos forman parte importante de mis hábitos.  Y, además, tengo otra lista de deseos un poco más “friki” y es la de los cuadernos y libretas.  Porque cada curso tiene la suya y también tengo un par de cuadernos para los aprendizajes que saco de los libros… Así que eso también lo voy anotando para mi carta a los Reyes Magos… 

Te dejo por aquí el vídeo donde te expliqué cómo uso mis libretas y cuadernos, por si quieres echarle un vistazo…

¿Y tú? ¿Te animas a hacer tu lista de deseos? Espero que sí…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba