¿QUIÉN DEBO LLEGAR A SER?

En el libro “El Efecto Compuesto” de Darren Hardy se comenta una anécdota que me parece muy ilustradora.  Consiste en que, según cuenta el autor, él hizo una lista de todas las cualidades que tenía su mujer ideal y, en vez de ponerse a buscarla, se preguntó: “¿Quién debo llegar a ser yo para atraer a esa mujer? ¿Qué cualidades tengo que desarrollar?”.

 

Me encanta esta idea, porque cambia totalmente la perspectiva que tenemos muchas veces cuando nos comparamos con alguien o queremos conseguir algo.  Y es que el éxito es lo que acabas atrayendo cuando te conviertes en esa persona que quieres llegar a ser.  Vamos a traernos la idea a la tribu.

 

Si eres profesor, seguro que te imaginas cómo sería tu clase ideal, con las actividades y tareas ideales y el alumnado trabajando de una manera determinada.  Pues ya sabes, tienes que escribir todas las características que deberías desarrollar para conseguirlo.  Una buena idea puede ser utilizar la técnica de la visualización, es decir, cerrar los ojos e imaginarte en esa clase y cómo se va desarrollando; para posteriormente escribir (tras abrir los ojos, por supuesto) las características que tenía ese profe que has visualizado.  Si en tu diario matinal escribes esas características y vas desarrollando un plan de acción para adquirirlas, estoy segura que lo conseguirás.

 

Si eres opositor, imagino que esa persona que es tu meta eres tú viendo tu aprobado y tu plaza.  Pues bien, haz lo mismo, cierra los ojos e imagina cómo es esa persona que acaba de ver su aprobado, imagina todo lo que ha hecho en el año precedente, imagina cómo ha estudiado, de quién se ha rodeado, qué técnicas ha utilizado y, a partir de ahí, elabora tu plan de acción para convertirte en esa persona de éxito.

 

Como ves, es mucho mejor compararte con quién debes/quieres llegar a ser que con otras personas, así que este truco creo que te ayudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba