EL MOSQUITO

“Si piensas que eres demasiado pequeño como para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación”

(Proverbio africano”)

 

Me encanta esta frase y me la repito muchas veces, me parece que ilustra perfectamente la idea de que lo pequeño puede ser grande y, como digo yo, “dar mucha guerra”.  Y esto, aplicado a tu vida diaria, es clave, porque vamos a relacionarlo con los hábitos que puedes seguir para conseguir lo que quieres. Porque no sirve de nada hacer mucho un día y nada el otro, es mejor hacer cada día un poquito, ¿no crees?.


Querido opositor de esta tribu, cuando ves todo el temario se te hace inmenso y te puedes agobiar pero… piensa poco a poco, en lo pequeño, porque el futuro lo construyes tú y empieza hoy.  Hoy puedes hacer tu primera decisión acertada que, mantenida en el tiempo con constancia y perseverancia, marcará una diferencia radical. ¿Cuál es esa pequeña decisión o elección? Pues estudiar un tema, empezar poco a poco, por uno, y elaborarlo, estudiarlo a conciencia, repetirlo, escribirlo… Y después otro, y otro… A uno por semana tendrás 54 en un año, ¿a que si piensas de golpe en 54 no puedes afrontarlo pero de uno en uno sí? Ésta es la idea…

 

Lo mismo pasa si eres docente excelente de esta tribu, es imposible aprender en un mes todas las metodologías innovadoras, todos los elementos del currículo, todas las actividades que ves en el claustro de Instagram… Pero, empieza poco a poco, dedica 30’ al día a aprender nuevas cosas que puedan motivar a tu alumnado, guarda un registro de ello, pon una en práctica, ve poco a poco…

 

Pero, eso sí, no te olvides de la cualidad que tiene ese mosquito del que hablábamos al principio, es perseverante, no se cansa, es constante y sigue y sigue y sigue… tendrás que hacer lo mismo… poco a poco pero con constancia, ¿te atreves?

2 comentarios en “EL MOSQUITO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba