PREPARANDO TU 2021

Todos los años, desde hace unos cuantos, en el mes de diciembre, hago una reflexión sobre lo que ha sido el año y me preparo para el siguiente.  Con este 2020 tan raro que hemos vivido, creo que este año esta reflexión se vuelve imprescindible.

 

Lo que suelo hacer para prepararme para el año venidero es establecer las guías que quiero seguir, las metas y propósitos y su plan de acción.  Es algo bastante general y emotivo, por decirlo de alguna manera, no es planificación de tareas, es algo diferente.

 

Hay tres apartados en esta reflexión que nunca faltan y que creo te pueden ayudar a ti también a preparar el 2021. Vamos con ellos:

 

1.- Las palabras del 2021: ahí suelo poner tres palabras que son en las que me voy a centrar durante el año, suelen ser palabras abstractas pero que para mí tienen sentido, e incluso las explico para tener la referencia durante todo el año.

 

2.- Metas para el 2021: las divido en diferentes secciones, correspondientes a diferentes apartados o ámbitos de la vida como salud, economía, trabajo, familia, amistades…

 

3.- Mi yo futuro: me imagino el 31 de diciembre de 2021 y visualizo lo que quiero conseguir.  Este año, además, me he escrito una carta a mi yo futuro gracias a la web de Futureme.org. 

 

Si te apetece hacer esta reflexión de manera guiada, a mí me ha ayudado mucho la guía “2021 en tus términos” de “Lady Meraki”, lo puedes descargar en su bio de Instagram, es @lady.meraki.  Tiene también un podcast que a mí me gusta mucho también, por si te ayuda.

 

Espero que puedas reflexionar y preparar el 2021 a tu gusto, y sobre todo que ese período de introspección y reflexión te ayude a conseguir tus objetivos. ¡A por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba