CON AYUDA DE LAS RUTINAS

Sin duda, si tuviese que elegir qué me ha ayudado más en mi vida últimamente diría que las rutinas.  Por eso, quiero dejarte en este artículo diversos consejos que creo te pueden guiar en tu construcción de rutinas.

El primero es un libro, “Mañanas Milagrosas” de Hal Elrod, gracias al cual comencé a realizar diversas rutinas que se han convertido en imprescindibles para mí.  La rutina matinal es ahora parte de mi vida y gracias a ella he sido capaz de ir implementando hábitos como leer más, escribir un diario, aprender de diversas formaciones e incluso meditar un poquito (mi asignatura pendiente para el 2021).

Para ayudarte a realizarla, a veces un podcast o un vídeo motivador puede ser de utilidad, te dejo algunas sugerencias en este vídeo:

 

 

Creo que los hábitos y rutinas te pueden ayudar en la consecución de tus planes, pero no es fácil adquirirlos, eso está claro.  Por ello, hace tiempo hice un directo en Youtube que es como una pequeña Masterclass que creo que puede ayudarte a construir tus propios hábitos y rutinas y que te dejo aquí:

 

Además, en cuanto a la construcción de hábitos me ha ayudado mucho también el libro “Hyperfocus”, de Chris Bailey, que te puede interesar leer si quieres conseguir centrarte en algo (atención opositores de la tribu).  

Y ya que estamos con los opositores de la tribu, crear hábitos de estudio también es clave en este sentido, te dejo un vídeo con un resumen de cómo hacerlo.

 

 

En mi caso, las rutinas también me han servido en la educación de mi hijo, desde bien pequeño nos han ayudado a no descarrilar, como yo digo, y a guardar cierta calma dentro del jaleo que supone tener un peque.  Así que, sin duda, las rutinas forman parte de mi vida y me ayudan a ser más feliz y a conseguir mis objetivos, que es de lo que se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba