LIBROS I

Como sabes, leer fue uno de mis objetivos de 2020 y lo he conseguido con creces, he leído el doble de libros que en 2019, no está mal.  Mis lecturas se dividen en lecturas de desarrollo personal, lecturas de desarrollo profesional y lecturas de placer.  Hoy vengo a hablarte de algunas de esta última categoría que me han encantado, por si te apetece incluirlas en tu “wishlist” de libros para el 2021.

 

Dentro de mis lecturas por placer no podía faltar Jane Austen.  En Marzo leí “Las cartas de Chawton” y me gusto mucho, es un libro sencillito de leer y muy para los fans de Jane…

 

Hay dos libros que marcaron el mes de Abril, ambos recomendados por Amaya Ascunce en el Podcast de Cristina Mitre (suele acertar mucho con sus recomendaciones, al menos para mí). “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Tibuleac es un libro fácil de leer, que te atrapa de principio a fin y te hace reír y llorar a partes iguales.  “Malaherba” de Manuel Jabois es el segundo de estos dos libros, un libro con una historia bien narrada y que te transporta a tu infancia.  También recomendado por ella, “Tenemos que hablar de Kevin” de Lionel Shriver marcó mi mes de Junio y me dejó sin aliento.  Cuesta cogerle el hilo al principio pero cuando te engancha es impresionante, es un libro que te cambia, que te deja “tocada” y te hace pensar…

 

El verano fue muy prolífico en lecturas, y sin duda mi favorita fue “Tierra” de Eloy Moreno, libro con el que me quedé un día hasta la una de la mañana (para mí es tardísimo) leyendo, una historia original con muchos giros sorprendentes.  También me mantuvo con el alma en vilo “El enigma de la habitación 622” de Joel Dicker, me lo regaló mi madre justo antes de irme de vacaciones y me proporcionó muchísimos momentos de relajación y buena lectura.

 

Después llego “La chica de nieve” de Javier Cordura, que me dejó impresionada.  Me atrapó muchísimo y ahora cada vez que veo al autor en los Vlogs de “JustCocoVlogs” me hace mucha gracia porque lo veo tan majo y tan humilde que no me lo imagino escribiendo ese pedazo de novela.  Felicidades, Javier Cordura.

 

Y he terminado el año con Eva García Sáenz de Urturri, de la que he leído “El silencio de la ciudad blanca” y “Aquitania”, dos libros muy entretenidos.

 

Espero que estos libros te puedan dar ideas para leer.  Si te apetece compartir en comentarios tus libros favoritos de 2020, sería estupendo porque así tendríamos muchas ideas en esta tribu!…

2 comentarios en “LIBROS I”

  1. Muchas gracias por tus recomendaciones. Sin duda, las tendré en cuenta.
    Un libro que me regalaron y que yo jamás me habría comprado fue “El ruiseñor” de Kristin Hannah. Pero me lo regalaron y me encantó. Totalmente recomendable. Después he leído todos los libros de esa autora y, otro que me gustó mucho fue “Volverás a Alaska”.
    En otra línea muy distinta pero muy bueno también fue “Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión” de Mamen Sánchez. Un libro fresco y divertido.
    Y si lo que os gusta es la novela negra, “Vestido de novia” de Pierre Lemaitre” es una buena opción.

    1. Hola!
      “El Ruiseñor” lo leí el año pasado y me encantó, así que tomo nota del otro que dices y también de los que recomiendas. “Vestido de Novia” lo he leído y regalado muchísimo y es genial! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba