LIBROS II

En esta segunda entrega de mis libros favoritos del 2020, vamos con los libros de desarrollo personal, una categoría que me encanta y que suelo leer en mi rutina matinal.  Te hablé de los del año anterior en este vídeo que te dejo por si te apetece echarle un vistazo.

 

Uno de los que más me ha gustado es “La trampa de la felicidad” de Russ Harris. Lo recomendó en un webinar Patricia Ramírez (Patri Psicóloga) y lo devoré de principio a fin.  Además, tengo un cuaderno lleno de las notas que tomé de este libro. Viene a decir que cuanto más luchamos por tener felicidad, más desdichados somos, y profundiza en el tema de la Terapia del Compromiso y Aceptación.  Un libro muy recomendable.

 

En verano leí varios libros que me encantaron.  El primero fue “Tribus” de Seth Godin, que asocio a la playa porque prácticamente lo leí entero tumbada en la toalla (¡qué recuerdos!…) y que compré en primer lugar por el título, ya que esta comunidad tan bonita que hemos formado se llama precisamente así; y en segundo lugar por la idea de ser líder de un grupo, que creo también que es a lo que aspiramos los docentes excelentes.  Un libro fácil de leer que me gustó mucho.  También en verano leí “El principio del 80/20” de Richard Koch, recomendado por Santiago Moll, un profe al que admiro muchísimo.  Es un libro denso, pero la esencia se capta enseguida.  El 20% de lo que hacemos nos proporciona el 80% de nuestros resultados.  Eso, aplicado a diversos ámbitos, es lo que explica el libro.

 

Y, en tercer lugar, como libro de verano, leí “Haz que suceda” de Rubén Turienzo, un libro eminentemente práctico que te enseña cómo conseguir tus objetivos paso a paso, haciéndote preguntas.

 

No puedo dejar de mencionar los libritos de la colección de Inteligencia Emocional de Harvard Business Review Press que recomendó Ani Pocino en su canal.  “Focus” y “Resiliencia” son mis favoritos de momento.  El libro de “Focus” me llevó también a leer “Hyperfocus”, de Chris Bailey, un libro que puedo decir que impactó muchísimo en mí.  Empecé a aplicar algunos de sus consejos y la verdad es que me han dado resultado.

 

Te resumo algunas ideas que aprendí sobre todo este tema de poner foco en este vídeo:

 

 

Por último, quiero mencionar “Éxito: una guía extraordinaria”, de Robin Sharma, un autor que creo que no puede faltar en el ámbito del desarrollo personal.

 

Espero que estos libros te inspiren y te ayuden a elegir algunos para este próximo año.  En mi caso, leo este tipo de libros por la mañana, como parte de mi rutina matinal, y las novelas las dejo para la tarde-noche, cuando la mente ya no está tan despierta… y es que normalmente estos libros los leo con libreta y bolígrafo en mano, como te conté en este vídeo sobre mis libretas que te dejo para despedir el artículo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba