MIS TRES MOSQUETEROS

Si yo soy D’Artagnan (¡cómo me gustaba la serie de pequeña!), mis tres mosqueteros son Google Classroom, iDoceo y Google Drive. Sí, sí, mis tres mosqueteros, mis básicos digitales como docente, los que me ayudan y me hacen la vida más fácil, mucho más sencilla.

En primer lugar, Google Classroom, herramienta que he comenzado a implementar mucho más después del famoso confinamiento.  Me sirve para organizar las tareas por temas (en mi caso unidades del libro y, en ocasiones, áreas temáticas), también para llevar un control de su realización y para comunicarme con el alumnado, es un “win-win” en toda regla.  Me parece una herramienta intuitiva y con muchas posibilidades que te invito a investigar.

En este vídeo te compartí algunas ideas de actividades que hago en esta plataforma: 

En segundo lugar, iDoceo, que es mi compañero diario, siempre llevo encima mi iPad a todas partes y lo primero que abro cuando llego a clase es iDoceo, ahí tengo lo que voy a hacer ese día, lo que les tengo que mandar que traigan para el día siguiente y, además, como planifico con dos semanas de adelanto, en ocasiones el lunes ya les digo qué pueden esperar de toda la semana para que vayan abriendo sus mentes y organizándose.  Además, todo, todito, todo queda registrado en mi iDoceo, en el cuaderno de cada clase tengo mis tablas con cada una de las partes que componen los porcentajes de evaluación y todo queda bien detallado, esto da muchísima tranquilidad.

Por último, Google Drive o cualquier otra nube que quieras utilizar, en mi opinión es la mejor manera de tener todos tus documentos digitalizados y ordenados por carpetas. Yo, además, a cada carpeta le pongo un color y uso una por cada curso.  Tengo también carpetas temáticas con recursos para los primeros días o relacionados con gramática, por ejemplo.  No olvides tener un disco duro externo u otro dispositivo para tener tus copias de seguridad o las cosas muy relevantes que necesites utilizar sí o sí incluso aunque no haya conexión (por ejemplo, si para realizar un “Listening exam” necesitas un audio, te recomiendo que lo pases a un pincho y así lo lleves directamente ese día).

Puedes ver cómo organizo mi Google Drive aquí:

 

Como ves, tres herramientas que me facilitan mi vida de profe y que espero puedan también facilitártela a ti.

Al final, te recomiendo no utilizar muchas herramientas o querer probarlas todas, sino crear un sistema de gestión que a ti te funcione y determinar «tus tres mosqueteros»…  Si te apetece contarme cuáles son, estaré encantada de escucharte…

¡Hasta mañana, tribu!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba