LA PERSPECTIVA

“Todo es según el color del cristal con que se mira”, ¡qué gran verdad!.  La perspectiva desde la que miramos lo que nos pasa es clave para reaccionar. Piensa en la última vez que cogiste un avión, cuando despegaba ibas viendo como la ciudad que abandonabas se volvía cada vez más y más pequeña.  Quizás tomaste consciencia de lo pequeños que somos realmente.

Lo mismo pasa con los problemas o las cosas que tienes que hacer. A veces, separar el zoom, verlo como si te alejases, en perspectiva, desde la distancia ayuda.  Bien puede ser ante un problema que nos parece el más horrible del mundo o ante una tarea que creemos que no vamos a poder realizar.

Cuando te separas ves más claros los pasos a seguir, las acciones a tomar y lo importante.  A mí me ayuda hacer ese ejercicio de imaginar que soy una cámara de vídeo y me alejo y me alejo y me alejo… 

Para los opositores de la tribu esto puede ser de gran importancia, aléjate, mira la perspectiva de todo lo que tienes que hacer, del grueso que tienes que estudiar y, a partir de ahí, desmenuza, divide, organiza… todo poco a poco…

A los profes también nos puede ayudar, cuando estamos bloqueados con la planificación de una clase o con buscar la actividad perfecta para explicar un contenido, alejar el objetivo y mirar desde arriba.

Pruébalo y me cuentas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba