PROPÓSITOS PARA 2021

Bueno, vamos llegando al final de este calendario de Adviento de la tribu y sin duda aparecerán en nuestras mentes los famosos “propósitos de Año Nuevo”.  Seguro que cada uno tenemos uno (o varios) diferentes, pero creo que un buen propósito para los miembros de esta tribu puede ser mejorar las rutinas.

 

En estos artículos hemos hablado de lectura, de organización, de educación, de estudio… y al final todo pasa por tener rutinas establecidas, hábitos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Recuerda el mosquito que mencioné en un artículo, da igual lo pequeño que seas si persistes, eso pasa con los hábitos.  Diez minutos de lectura en tu rutina matinal puede parecer poco pero al cabo de un mes son 300 minutos, 5 horas de lectura, ¿qué te parece?.

 

Por eso, sin duda creo que los hábitos y rutinas son los que nos ayudan siempre, es verdad que hace falta fuerza de voluntad para ponerlos en marcha, pero casi todo es posible si lo intentas.  Te hablé de 10 ideas para mejorar mis rutinas en este vídeo que te invito a ver, que fue una especie de Masterclass en directo en Youtube:

 

 

Te invito a poner por escrito qué tres hábitos quieres implementar en el primer trimestre de 2021, uno por mes, solamente cuando tengas el hábito de Enero fijado podrás empezar con el de Febrero. Recuerda lo que siempre digo: poco a poco y “keep it simple”.  Si te apetece compartirlos con esta tribu, te invito a hacerlo en los comentarios.

 

Recuerda:

“La motivación es lo que te hace empezar, el hábito es lo que te hace continuar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te guiaré por las claves de las oposiciones docentes, desde cómo planificarte hasta cómo defender tu programación didáctica, pasando por la elaboración del tema y del caso práctico. Son 10 claves que podrás poner en práctica enseguida para conseguir tu objetivo de aprobar la oposición.  Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

LAS 10 CLAVES DE LAS OPOSICIONES DOCENTES

Apúntate aquí a la lista de espera para la Masterclass en directo:

De esta forma, próximamente recibirás un email con la fecha y hora de esta Masterclass en directo donde te daré algunas ideas para llegar a ser un docente excelente conectando con tu alumnado, planificando bien tus clases y utilizando metodologías que te hagan impactar en la educación, con 10 claves que podrás aplicar directamente a tu aula y que te ayudarán a liderar tus clases. Además, tendrás la oportunidad de hacerme preguntas y tendrás alguna sorpresa...

 

"LAS 10 CLAVES PARA LIDERAR TUS CLASES"

Ir arriba